HOY COCINAMOS: RECETAS PARA NO DESECHAR COMIDA


reciclar comida
Fuente: www.huffingtonpost.com

En nuestro post sobre alimentación de hoy vamos a abordar un tema sumamente interesante, sobre todo desde que estalló la crisis económica: evitar tirar comida a la basura.

¿Cuántas veces hemos tirado alimentos a la basura porque se nos han caducado o porque nos ha sobrado un poco de alguna comida? Hoy os damos una serie de recetas reutilizando las sobras. Como siempre, se trata de recetas fáciles y sencillas que nos harán comer sano y bien sin mucho esfuerzo en la cocina.

TXALUPA DE BERENJENA

Para el relleno de la “txalupa” podemos reutilizar cualquier tipo de verdura y sobrantes de carne o pescado.

Ingredientes para 4 personas:
.- 4 berenjenas
.- 10 champiñones
.- Chorizo fresco
.- 1 cebolla
.- Queso rallado
.- Tomate frito
.- Sal
.- Aceite

Elaboración:
Limpiamos las berenjenas, las cortamos por la mitad y las vaciamos, reservándolas para el relleno. A continuación, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los champiñones y unas rodajas de chorizo y lo dejamos unos minutos. Incorporamos la “carne” de la berenjena que hemos extraído, en tacos, y sazonamos con un poco de tomate frito para que quede más jugoso. Para finalizar, rellenamos las berenjenas con el relleno, echamos por encima un poco de queso rallado y las metemos al horno durante media hora a 220º. ¡Buen provecho!

txalupa de berenjena


CREMA DE ALUBIAS

Aprovechamos las alubias sobrantes y, con el pan de la víspera, hacemos unos picatostes.

Ingredientes para 1 persona:
.- 200 gramos de alubias del país
.- 3 guindillas
.- Pan de la víspera

Elaboración:
Partimos de un plato de alubias ya cocinadas. Las trituramos con la batidora y las pasamos por el chino. Sazonamos al gusto y colocamos ese puré en un vaso templado.

Por otro lado, cogemos las tres guindillas y las entrelazamos con un palillo. Las rociamos con aceite y sal y las ponemos un plato a parte.

Por último, troceamos el pan de la víspera y lo freímos ligeramente en una sartén con un poco de aceite. ¡Buen provecho!

sanoclic receta puré alubias
Fuente: sparmiquel.es

PASTEL DE BACALAO

Podemos elaborar esta receta con cualquier tipo de pescado cocinado sobrante.

Ingredientes para 4 personas:
.- 250 gramos de bacalao fresco
.- 250 gramos de salsa de tomate
.- 10 huevos
.- 250 mililitros de nata líquida 
.- Salmón ahumado

.- Cebollino
.- Mahonesa

Elaboración:
Mezclamos en un bol el bacalao, el tomate, los huevos y la nata líquida, y colocamos el conjunto en un molde. Lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos al horno al baño maría durante una hora.

Cortamos el pastel obtenido en rodajas y, en cada una de ellas, les colocamos una loncha de salmón ahumado, un poco de mahonesa y espolvoreamos con cebollino. ¡Buen provecho!

sanoclic recetas pastel bacalao


¿Qué os parecen estas recetas? ¿A que es una buena manera de aprovechar mejor los alimentos y las sobras? Como siempre, esperamos vuestros comentarios y experiencias en el apartado de comentarios. ¡Gracias y hasta mañana!

María González para SanoClic

Tags: , , , , , , , , , , ,

3 Respuestas de “HOY COCINAMOS: RECETAS PARA NO DESECHAR COMIDA ”

Mary dijo...
31 de agosto de 2014, 14:43

Qué buena idea, aprovechar las sobras de comida, que muchas veces por poca cantidad acabamos tirando...


Ana dijo...
5 de septiembre de 2014, 12:21

¡Qué rico! Yo ya conocía el pastel de bacalao. Le puedes poner cualquier tipo de pescado que te apetezca, y lo pones en un recipiente apto para microondas, embadurnado con aceite y pan rallado. Lo cocinas 15 minutos en el microondas a máxima potencia, ¡y listo!


Unknown dijo...
15 de septiembre de 2014, 12:17

Gracias por vuestros comentarios chicas. La verdad es que este post es muy interesante por los tiempos que, desgraciadamente, vivimos... Muchas gracias Ana por tu aportación, probaremos el pastel de bacalao al microondas. Un saludo sanoclickeras!


Publicar un comentario

© 2014 Sanoclic. Todos los derechos reservados.Aviso legal
Diseñado por Sanoclic