Mascarillas faciales de quinoa


semillas de quinoa


La piel de la cara es normalmente a la que más atención prestamos, ya que es lo primero que vemos de nuestro reflejo en un espejo, y somos conscientes de que es nuestra carta de presentación ante el resto de la sociedad. Pero, ¿cuidáis lo suficiente vuestro cutis?


Hoy os queremos ayudar a preparar unas mascarillas faciales de una manera sencilla, y que aportarán a vuestra piel luminosidad, la aliviarán de la exposición al sol de este verano, y os aportarán una sensación de frescor y limpieza profunda. Tras emplear cualquiera de estas tres mascarillas, notaréis vuestro cutis terso, suave e hidratado. Además, están especialmente recomendadas para las pieles más sensibles, así que cualquier tipo de piel podrá beneficiarse de estas dos fáciles recetas.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y siempre debemos prestarle la atención suficiente. No es menos importante la epidermis de cualquier otra parte del cuerpo, pero seguro que estáis más acostumbrados a hidratarla con cremas y lociones después de la ducha. 
piel cuerpo

Cuidamos más la piel del cuerpo que la de la cara. Fuente: Alejandro Mejía Greene 

Por esta razón, nos hemos decantado por el cutis facial en los cuidados cosméticos que os traemos esta semana. La piel de la cara sufre más por los agentes externos: contaminación, maquillaje, polvos compactos que obstruyen los poros... y posiblemente no os preocupe tanto mantenerla en unas condiciones óptimas, o penséis que con una crema hidratante es suficiente. Es conveniente exfoliar el cutis de vez en cuando, y complementar este tratamiento con el uso de mascarillas faciales


Nuestro ingrediente estrella es la quinoa, un cereal procedente de los Andes sudamericanos, y al que se le puede dar múltiples usos, además de los culinarios. Hoy lo hemos empleado para realizar unos remedios caseros y naturales enfocados a cuidar la piel de la cara.

En nuestra sección de Alimentación ya publicamos unas cuantas recetas culinarias con este cereal como protagonista. Si os animasteis a comprarlo, y todavía tenéis por casa sobras, qué mejor manera de emplearlo que sacándole partido al cuidado externo de nuestra piel.


MASCARILLA NUTRITIVA DE QUINOA

Ingredientes:
1 yogur natural
¼ de taza de copos de quinoa
leche de soja
2 yemas de huevo

Se cocina la quinoa en leche de soja y se deja enfriar. A continuación, se mezcla con el yogur y las yemas de huevo, y se pasa por la batidora hasta que se forme una pasta. Aplicar sobre la cara y el cuello, y dejar actuar entre 10 y 20 minutos, antes de retirar la  mascarilla con agua templada.


MASCARILLA DE QUINOA PARA PIELES GRASAS

Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharada de miel
1 cucharada de copos de quinoa

Se bate la clara de huevo en un bol hasta que adquiera consistencia y esté espumosa. Después se le añade la miel. Cuando se hayan mezclado estos dos ingredientes, sólo queda añadir la quinoa, que provocará que se forme una pasta espesa.

Aplicar sobre la cara haciendo movimientos circulares, e insistiendo especialmente en las zonas grasas (frente, nariz y barbilla). Dejar que surta efecto durante 15 ó 20 minutos, y lavarse la cara con agua templada.

mascarilla facial
Mascarilla facial. Fuente: Alice

MASCARILLA DE QUINOA Y PLÁTANO

Ingredientes:
1 plátano maduro
1 cucharada de copos de quinoa cocinados

Se mezclan los dos ingredientes en la batidora hasta que se cree una pasta homogénea. Aplicar realizando pequeños movimientos circulares en cara y cuello, y dejar actuar 3 minutos antes de retirar la mascarilla con agua templada.

¿Conocéis algún otro tipo de mascarilla facial que tenga la quinoa como uno de sus ingredientes? Si es así, anímate a compartir la receta con nosotros.

Post realizado por Ana Díaz para SanoClic.

Tags: , , , , ,

3 Respuestas de “Mascarillas faciales de quinoa”

Mary dijo...
31 de agosto de 2014, 14:38

Lo que da de sí la quinoa! Unas recetas buenísimas y un cuidado de piel mejor si cabe... ;)


Unknown dijo...
8 de septiembre de 2014, 10:52

La quinoa tiene más de un uso: se puede comer, y se puede utilizar como complemento de belleza. Es una manera de aprovecharla y reciclarse.


La tia del craquelado dijo...
13 de septiembre de 2017, 10:35

es buena para la soriasis la quinoa?


Publicar un comentario

© 2014 Sanoclic. Todos los derechos reservados.Aviso legal
Diseñado por Sanoclic