La moda me mata



Cada nueva temporada nuevas tendencias, nuevos colores, nuevos diseños, nuevo, nuevo, nuevo...todo nuevo y a buen precio.

Si estamos deprimidos nos acercamos a unos grandes almacenes entramos y nos metemos un chute de consumismo. Una cazadora, qué monada, menudo precio, qué bonito. Te queda fenomenal y qué precio.

La economía de escala ha hecho estragos. La búsqueda de beneficios constantes temporada tras temporada ha modificado nuestras acciones de compra. Compramos cuando necesitamos o respondiendo a estímulos externos.



"...nuevo, nuevo, nuevo todo nuevo y a buen precio"

"Ahorra mientras compras", "Te ayudamos a ahorrar", "Bajamos los precios". Son promesas que nos inducen a sacar la tarjeta de crédito.

¿Somos responsables a la hora de comprar? ¿Sabemos comprar de una manera responsable? ¿Sabemos lo que compramos?

Existen múltiples preguntas que tendríamos que hacernos antes de adquirir cualquier producto manufacturado. De ni ¡o ser así las consecuencias pueden ser terribles.

La procedencia de lo que compramos, origen, país de fabricación. Cómo está hecho, por quien, que tipo de tecnología, con qué materiales, en qué condiciones.






Después de ver este vídeo tendremos conciencia del coste de nuestro ritmo de vida. Posteriormente depende de nosotros obrar en consecuencia. No existe disculpa.

No creo que nos gustaría trabajar en Turquía haciendo pantalones vaqueros por salarios de risa y con el riesgo de sufrir alguna enfermedad laboral.
Si exigimos ciertas condiciones para nosotros y  nuestro hijos como es posible que cerremos los ojos ante las practicas de las grandes cadenas de distribución como Inditex o H&M.


"¿Sabemos lo que compramos?"



Nuestro progreso no puede sostenerse sobre el sufrimiento de otros países que no tienen la posibilidad de reaccionar ante este tipo de prácticas.

Podemos y tenemos que exigir que estos productores actúen de una forma responsable aportando la máxima información. Necesitamos conocer qué consecuencias tiene comprar una prenda de color negro o utilizar un tejido de algodón con la etiqueta de orgánico.








Tags: , , , , , , , , , ,

1 Respuestas de “La moda me mata”

Unknown dijo...
19 de septiembre de 2014, 9:49

Buen post para que reflexionemos ahora que vienen unas fechas de celebraciones que se reducen a comprar regalos y repartirlos en soporíferas reuniones familiares,


Publicar un comentario

© 2014 Sanoclic. Todos los derechos reservados.Aviso legal
Diseñado por Sanoclic